Di Giacomo renunciará al Deliberante cuando Weretilneck lo designe

Roca (ADN).- El presidente –por ahora- del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giacomo confirmó a ADN que presentará su renuncia al cargo cuando se produzca su designación como nuevo ministro de Gobierno. De esta manera, se cierra la posibilidad de un licencia, que algunos especulaban le iba a dejar la puerta abierta para un eventual regreso al legislativo municipal. Consultado tras la novena sesión ordinaria del Concejo que se realizó ayer el potencial ministro respondió:

¿Fue su última sesión como presidente del Concejo Deliberante?

Presupondría que sí, teóricamente hoy he escuchado y visto que el gobernador ha confirmado los cambios en el gabinete, no se ha expresado la fecha, pero es muy probable que se realicen antes de los próximos 15 días que tenemos la próxima sesión.

¿Ya ha definido si va a renunciar o va a solicitar licencia?

Yo en lo personal prefiero presentar la renuncia porque me parece que en esto hay que tener actitudes que no se presten a especulaciones respecto de ir, o volver, o estar, sino que cuando uno asume un compromiso lo asume con todas su consecuencias, buenas o malas que pueda tener.

¿Cómo quedará el Concejo tras su partida?

Cuando se produzca la designación, se hará el acto de renuncia y quizás, probablemente, se haga alguna sesión especial para hacer la jura del nuevo concejal y a su vez para que asuma la presidencia la concejal Marta Bizzotto.

¿Ya se confirma que es el Ministerio de Gobierno su posible destino?

Si, ese va a ser el posible destino. (ADN)

 

ADN