Destacan el programa «La justicia va a la escuela»

Bariloche.- Por cuarto año consecutivo durante todos los viernes del mes de Agosto del año en curso se llevaron a cabo   los talleres coordinados porla Asociación Civil «Conciencia» y el Poder Judicial de Río Negro denominados «La Justicia va ala Escuela».

 

La actividad coordinada por las integrantes de «Conciencia», Alicia Sisko, Josefina González Elizondo, Ana Parra, Elena Di Biase, María E. Wiefling, Ana María Escribano, Amalia Gardella, Emilia Pérez, Celia Lecovich, Patricia Kozakiewicz Cristina Beccar Varela y Ana Fatto en conjunto con el Juez de Cámara Miguel Angel Gaimaro Pozzi, integró alrededor de 150 jóvenes  en un trabajo con modalidad de taller.

Los estudiantes de establecimientos secundarios,  públicos y privados de nuestra ciudad,  en  grupo evaluaron y contestaron  preguntas que plantearon los coordinadores.

El disparador es una noticia periodística, que deben analizar para luego trabajar el caso.Las escuelas participantes de ese año  fueron:

 

 

1er. Taller 3 de Agosto de 2.012

CET 2 Ñireco

Dante

CEM 46

 

TOTAL ALUMNOS 49

2do. Taller 10 de agosto de 2.012

 

D.Bosco

CEM 44

Antu Ruca

 

TOTAL ALUMNOS   10

 

Tercer Taller 24 de agosto de 2.010

San Esteban

Castex

Capraro

Los Andes

 

TOTAL ALUMNOS  58

 

Cuarto y último taller 31 de agosto de 2.012

Patagónico

CEM 105

 

TOTAL ALUMNOS  35

 

La docente y abogada Alicia Sisko ha consignado «… El programa va creciendo cada año:  la experiencia y la forma de trabajo del Juez Gaimaro Pozzi  logra un excelente feed back con los jóvenes, situación que les permite preguntar y comentar con total libertad. Destacó también   la incorporación de nuevos casos, lo que hace que los talleres sean dinámicos y divertidos, pese a tratarse de situaciones complejas pero de total actualidad.La Dra. Siskoresaltó especialmente la posibilidad que tienen los estudiantes  de visitar el edificio de tribunales, lo que constituye  una experiencia de responsabilidad y  adultez.  Por otra parte el   acompañamiento de los docentes -en general, en contra turno-, también  habla a las claras de su interés por acompañar a los jóvenes en su crecimiento. Para «Conciencia» es un programa que nos brinda  muchas satisfacciones,  ya que uno de nuestros objetivos es capacitar a jóvenes y niños para una mejor y más saludable democracia y los talleres nos permite también conocer  sus expectativas y aportar un granito de arena a su educación …»

En tanto el Juez Gaimaro Pozzi destacó la posibilidad de trabajar con jovenes estudiantes una vez más, este año

año uno de los talleres contó con la visita del Vocal del Superior Tribunal de Justicia Dr. Enrique Mansilla y también  dela Legisladora ArabelaCarreras quien destacó el trabajo y propuso declararlo de interés provincial para que pueda ser replicada en todala Provinciade Río Negro.

 

FUENTE: Poder Justicia