Despidos de funcionarios en Horizonte Seguros

Susana Frieyro

Viedma (ADN).- La gerente general de Horizonte SA, Susana Frieyro, que había quedado de la gestión anterior, habría sido despedida, según indicaron fuentes de la empresa de seguros.La polémica funcionaria habría recibido el telegrama con la causa por la cual se la conmina a dejar el cargo.

Desde otras fuentes se informó que Frieyro está intentando una estrategia que le permita dejar sus funciones de la mejor manera posible y con la indemnización depositada en su cuenta corriente.

En tal sentido, se pudo saber que inicialmente la funcionaria solicitó licencia por enfermedad y que, como segundo paso, comenzaria la disputa  para acceder a una jubilación, previo acuerdo de un resarcimiento económico.

Además de Frieyro, también echarían al gerente comercial, Martín Ramírez, mientras se estudian otros casos.

Hace unas semanas trascendió en un medio de Roca un informe preliminar que realizó Juan Huentelaf, presidente del Tribunal de Cuentas, donde se responsabiliza a Frieyro de los contratos de ART de la empresa en la Capital Federal, junto a otras irregularidades detectadas en la Unidad Funcional Buenos Aires, a su cargo.

El propio Huentelaf habría hecho pública esta información, en una actitud llamativa del funcionario por adelantar a la prensa una información oficial de cierta reserva, sobre todo porque él mismo –en su corto paso por Horizonte- fue quien designó a Frieyro como gerente general y la utilizó para despedir a funcionarios y empleados.

Según comentarios internos, tampoco está bien visto que sigan cumpliendo funciones en la empresa gerentes, contadores, abogados y funcionarios de Recursos Humanos que eran colaboradores de la administración anterior, que tuvo como  presidente a  Fernando Grandoso.

No escapa a estos comentarios sobre las denuncias en Horizonte la pelea interna en el Gobierno y el FpV. (ADN)

 

ADN