Desde el municipio se trabaja en la seguridad del ciclismo deportivo

Allen.- En relación a lo acontecido el pasado fin de semana en nuestra localidad en cuanto a la actividad ciclística local, resulta necesario aclarar diversos aspectos sobre las decisiones adoptadas por quienes practican esta disciplina deportiva, que tan destacada trascendencia encierra en la afición local.

Desde la Municipalidad de Allen y en forma conjunta con los clubes ciclistas de Allen (Comisión Central Organizadora y Club Ciclista Competición), se programó para el domingo 16 una competencia en el sector céntrico de la ciudad, en la Av. Libertad, entre calles J. B. Justo y B. Mitre, quedando un circuito de 650mts. de extensión. La Municipalidad de Allen destinó inspectores de transito, solicitó asistencia de la Policía de Rio Negro, se consiguió la localización de la ambulancia del Hospital local y se contrató un seguro para los espectadores; es decir se trabajó en función de todas las necesidades indispensables para la realización de este tipo de competencias. Concurrieron en total 28 corredores y las categorías Master debieron suspendieron por contar con un solo competidor de Cinco Saltos.

El día anterior, es decir el sábado 15,  y sabiendo absolutamente todos que para el día domingo había una competencia organizada por los clubes, se desarrollaron nuevamente en la calle rural n°11 competencias que no cuentan con la autorización respectiva, y como siempre ocurre, sin las medidas mínimas de seguridad para tal fin, haciendo que en forma permanente se ponga en serio riesgo la integridad física de los ciclistas, auxilios, familiares, aficionados y terceros que circulan libremente y con todo derecho por los sectores en cuestión. De esta, fueron de la partida más de 90 pedalistas.

Esta comparación, nos lleva a la conclusión de que muchos no quieren que la situación sea resuelta, o lo que es mas grave, que la actividad se desarrolle por los carriles que corresponden, actuando al margen de lo que las reglamentaciones indican. Cabe destacar, que desde este Municipio y junto a los clubes locales, estamos bregando para cambiar esta situación, evaluando distintas alternativas de acción. Pero las mismas serán posibles, en la medida que sean acompañadas por los protagonistas de ello.

Por ultimo, desde la Municipalidad de Allen se comunica que se encuentran totalmente prohibidas las competencias que en forma ilegal y sin autorización expresa se llevan adelante semanalmente en sectores rurales de la localidad, propiciando así que todo se lleve adelante como corresponde, por el bien del ciclismo local.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN