Derogación de Ley Disponibilidad. Legisladores del FpV pedirán a Peralta sesión el 13

Viedma (ADN).- Legisladores del Frente para la Victoria, allegados al pichettismo, formalizarán en las próximas horas ante el vicegobernador Carlos Peralta la solicitud de convocatoria a sesión ordinaria, el 13 de este mes, para tratar el proyecto de derogación de la Ley de Disponibilidad.

El requerimiento para concretar una próxima asamblea parlamentaria se sumará al que efectuó hace poco el bloque de la Alianza Concertación, con similar orientación.

La solicitud a la eventual sesión del próximo 13  fue anticipada por la legisladora Ana Piccinini (FpV) al término del plenario de tres estratégicas comisiones, que aprobaron en forma unánime el dictamen que aprueban los dos proyectos –de un sector del FpV y de la Alianza Concertación- que impulsan derogar la polémica Ley de Disopnibilidad.

La nota que leyó Piccinini consigna: “Los legisladores abajo firmantes nos dirigimos a usted a fin de solicitarle tenga a bien convocar a sesión legislativa para el próximo jueves 13 de setiembre, a las 9”.

“Es dable señalar que la solicitud que por la presente se efectúa obedece a la necesidad imperiosa de dar urgente tratamiento al proyecto de ley 527, que deroga los artículos 4, 5 y 6 de la Ley 4735”, a lo cual se agregará lo resuelto en la reunión de hoy del plenario.

Añade la nota del grupo de legisladores frentistas:”En lo que atañe al sustento legal de la presente requisitoria podemos en su conocimiento que la misma se enmarca jurídicamente en lo contemplado por los artículos 134 y 135 de la Constitución provincial”.

“Si bien el artículo 134 se encarga de establecer el período de sesiones legislativas ordinarias disponiendo que el mismo se extiende desde el 1º de marzo al 30 de noviembre de cada año, seguidamente el artículo 135 claramente faculta a la cuarta parte de los miembros de la Cámara cuando una cuestión, como la que en esta ocasión nos ocupa urgente lo requiera, a solicitar sesiones extraordinaria”.

Tras otras expresiones, el grupo de legisladores reiteró a Peralta que solicite a sesión ordinaria el 13 de este mes. (ADN)

 

ADN