Defensora apoya iniciativa del gobierno que impulsa investigación contra policías

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz, mostró su beneplácito ante la decisión del Gobierno de Río Negro, de impulsar la conformación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento de las causas comprendidas en la Auditoría realizada en el Juzgado de Instrucción Nº 30 de Choele Choel.

De esta investigación que realizó el Poder Judicial, a partir de las denuncias efectuadas por ciudadanos de esa ciudad del Valle Medio a la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz, surge una importante cantidad de casos por presuntos apremios ilegales en donde se encontrarían involucrados efectivos de la Policía de Río Negro.

Con respecto a la conformación de la Comisión Investigadora impulsada desde el Gobierno provincial, la doctora Díaz manifestó que “sería importante que también la Defensoría del Pueblo forme parte de este cuerpo, porque ha sido el organismo donde los vecinos del Valle Medio han depositado su confianza para realizar la correspondiente denuncia”. Sostuvo además que la Defensoría del Pueblo, es un órgano de control y fiscalización de las acciones correctas que deben llevar adelante los distintos  organismos del Estado.

 

DP