Decano Jurgeit respaldó a Weretilneck y a Paiallef


Roca (ADN).- El Decano de la FADECS, Omar Jurgeit expresó su respaldo al gobernador Alberto Weretilneck y al futuro secretario de Desarrollo Social Ernesto Paiallef, de este último destacó su gestión como funcionario municipal durante la gestión del intendente roquense Carlos Nicolaus.

«Es un evento que tiene más significación que un simple encuentro de técnicos y profesionales» sostuvo Jurgeit y destacó que «en los cuatro años que soy decano de la universidad es la primera vez que nos visita un gobernador», aunque nada dijo del tinte político partidario del encuentro.

«Alberto, Silvia, Tito y yo pertenecemos a una generación de personas que no pudimos participar del gobierno de la provincia de Río Negro desde el regreso de la democracia, salvo en su caso como intendente de Cipolletti, y como en su momento el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de General Roca Ernesto Paillalef creo que fue la mejor gestión desde 1983 hasta ahora en los dos años de gestión durante la intendencia de Carlos Nicolaus», recordó el decano.

«Muchos de nosotros, peronistas como yo, sentimos la necesidad de vernos referenciados, identificados con miembros del gobierno y también con aquellas ideas que han hecho a lo largo de la historia nuestra identificación política», señaló Jurgeit.

El decano vaticinó «un futuro auspicioso en la medida que estamos logrando en forma democrática ganar cada una de las batallas que hay que ganar en el plano de las ideas y ejecutándolas en las tareas de gobierno».