Culminó en Conesa encuentro observadores de aves

Conesa.- Con gran expectativa nutrido público se llevo a cabo  este  miércoles la partida del III encuentro observadores de aves en el valle de  General Conesa.

Aficionados y profesionales, tanto locales como de ciudades y provincias vecinas se hicieron presente en el Centro Cultural en horas de la tarde.

Las palabras de la Intendenta local Mará Alejandra Más dieron por culminado el acto que contó además con la presencia de la Contadora y actual Legisladora Ana Vicidómini, también el licenciado Horacio Matarasso, biólogo y ornitólogo, promotor de la observación de aves desde hace 28 años en Argentina y Chile y preside la Feria de Aves de Sudamérica.

Colaboran, Carlos “Kuky” Kovacs, tercera generación de ornitólogos, quien trabaja realizando aportes científicos para el Museo Ornitológico Patagónico de El Bolsón, y es co-autor del Manual Ilustrado de Aves de la Patagonia y Antártida Argentina, y Andrés Sosa, guía observador del Parque Nacional Nahuel Huapi, aportando toda su experiencia en las salidas de campo.

Luego se realizó la visita a la exposición de fotos, ilustraciones y manifestaciones artísticas denominada  AVES & SU HABITAT.

La muestra continuará hasta el sábado 29 del corriente en horarios de 8 a 13 y de 19 a 21 con entrada libre y gratuita.

El día sábado en horas de la mañana se comenzará con el pintado de un gigantesco mural referida al Cardenal Amarillo, declarada AVE EMBLEMATICA DEL VALLE DE CONESA por declaración 07/2012.