Cuestionan designación de Di Giácomo: Está denunciado por ex empleada

General Roca (ADN).- La titular del sindicato de Empleadas Domésticas y ex empleada del concejal Luis Di Giácomo, Sonia Kopprio, denunció públicamente que mantiene un juicio contra el posible ministro de Gobierno por haberla despedido, tras 12 años de trabajo, sin pagar indemnización. 

Kopprio en declaraciones a Radio Manantial recordó que mantiene un juicio contra Di Giácomo, quien posiblemente sea designado ministro de Gobierno del cual dependerá la Secretaría de Trabajo.

“Fui despedida de mi trabajo. Yo trabajaba con el funcionario Luis Di Giácomo, 12 años y no me pagó, ahora va a ser ministro de la Provincia. Es una vergüenza que no me haya pagado la indemnización de los años de servicio que tenía”, dijo la dirigente que fue empleada doméstica del funcionario roquense.

En la causa laboral, se realizó una audiencia de conciliación en la que no se arribó a un acuerdo, por lo cual se continuó la demanda judicial, en reclamo del pago de indemnización correspondiente a 12 años laborales.

Kopprio manifestó su malestar por la posible designación de Di Giácomo al señalar que “tendrían que pedir a todos los políticos que ocupen un lugar sus antecedentes, porque ¿así van a representar a la provincia? si no ordenas tu casa primero, tenés a tus empleados en regla y cumplís con la ley, qué venís a representar la Provincia”, afirmó.

Según relató, luego de prestar 12 años de servicio en la vivienda de Di Giácomo e inclusive cuidar a su padre, fue despedida por teléfono sin justificación.

La dirigente sindical afirmó que lleva 9 meses esperando el pago de la indemnización que no se concretó, lo cual consideró “una vergüenza” por tratarse de un concejal y futuro ministro provincial.

La ex empleada del concejal consideró que “dejó su vida” en su trabajo y enfatizó que denunciará esta situación particular y del resto de las empleadas domésticas: “no tengo porqué callarme”, sentenció.

En tanto, manifestó su disconformidad con el último acuerdo nacional para el salario mínimo de 2870 pesos por 8 horas de trabajo. (ADN)

 

ADN