CTA Río Negro repudia tapa del último número de la revista «Noticias»

Viedma (ADN).- La CTA Río Negro repudió la tapa   del último número de  la revista «Noticias» y dijo que “es un ataque de las corporaciones mediáticas que descalifican y desvalorizan a  la presidenta y a las mujeres que van asumiendo nuevos desafíos y ganando lugares de decisión en los ámbitos públicos,  hegemonizado por los varones.

La tapa de Noticias es la reacción del machismo más recalcitrante y de la misoginia más descarada, que promueve violencia no solo hacia nuestra presidenta, sino hacia todas las mujeres, tratando de menospreciar a aquellas que ejercen poder y condenándolas desde una mirada inquisidora, agregó la CTA RN  en un comunicado.

“Esta tapa promueve la violencia de género, del tipo “simbólica” y de modalidad “mediática”, según los artículos 5º y 6º de la Ley 26.485  “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

“Dicha  ley  garantiza derechos y promueve la igualdad de trato y de oportunidades de todas y todos los integrantes de nuestro país. Infringir esta norma es incurrir en delito y es un grave ataque a los derechos humanos de las mujeres, más allá de lo que puedan decir quienes se escuden en el ejercicio de la libertad de prensa. Con el mismo derecho a expresarnos les decimos que cuentan con nuestro más sentido repudio y condena social”, finaliza el comunicado firmado por  María Cristina Bay, secretaria  de Igualdad de Género y Luis Giannini, secretario general   CTA Río Negro.