Cruzada solidaria para una escuela orense

Fernández Oro.- La Escuela 287 «Doña Lucinda Larrosa Oro de Fernández Oro» recibirá la solidaridad de toda la localidad con un desfile a beneficio. Maestros, padres y alumnos trabajan para recaudar fondos y cumplir con el sueño de verla mejor.
«No tienen escenario para actos, salón de usos múltiples ni gimnasio para realizar actividades deportivas. La fachada de la institución está como abandonada, tampoco tiene buena sombra, faltan árboles» dijeron varios padres .
Es por eso que se juntaron grandes y chicos para ponerse a trabajar y organizaron un gran desfile de modas donde «no se salvará nadie de pasar por las tablas», ya que mostrarán sus cualidades los papis de los alumnos y maestras en general.
La convocatoria es para este Sábado desde las 17,00 hs en Uruguay 248 de Fernández Oro y desde el colegio primario aseguraron que participarán escuelas de toda la localidad. «La idea es juntar fondos para parquizar un poco, colocar riego por aspersión, además de juegos para los chicos». También los comerciantes de la ciudad están aportando su granito de arena con obsequios y regalos que serán sorteados entre todos los presentes, tal cual lo indica el programa.
La historia de dicho establecimiento dice que fue fundado el 7 de Mayo de 1983 como anexo de la escuela N° 102 y el 18 de Mayo de 1985 se inauguran las tres aulas y hace poco tiempo se cumplieron 25 años de su fundación. Desde la dirección de la escuela señalaron que habrá un buffet con venta de cosas dulces y saladas, más un brochette de frutas. El objetivo es formar integración con todas las escuelas y también mostrar que con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas. Las tarjetas cuestan $30 y están a la venta de manera anticipada. Aquellos que quieran colaborar deben comunicarse al 0299-4996073.