Convenios entre el gobierno y el municipio de Regina

Villa Regina.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la firma de una serie de convenios entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Villa Regina. Los documentos suscriptos permitirán el desarrollo de obras públicas  en la localidad y el mejoramiento habitacional. Cabe destacar que se presento la tarjeta magnética incluir Río Negro que dará inicio a la unificación de los programas alimentarios provinciales en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.  

Participaron del acto de firma los ministros de Gobierno, Hugo Lastra y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, y el intendente de Villa Regina Luís Albrieu.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, entregó 15 micro emprendimientos del área de economía solidaria por un monto de 37.013 pesos.

En este marco, uno de los convenios posibilitará el comienzo del estudio que tendrá como objetivo el “Mejoramiento de la red de cloacas 32 viviendas del barrio El Sauce” de la ciudad valletana.

Además, en otro de los acuerdos se dispuso la entrega de 100.000 pesos para mejoramientos habitacionales.

El Mandatario se comprometió con el intendente Albrieu y la comunidad a firmar próximamente dos obras más.

“Una es el entubado A 1 que cuenta con un presupuesto total de 3.850.000 pesos, que lo va a financiar la Provincia y va a ser ejecutada por la Municipalidad, y el otro tiene que ver con una obra que sirve de unificación de distintos colectores cloacales por 1.600.000 pesos, también de suma necesidad para la comunidad” señaló Weretilneck.

En otro aspecto el Gobernador adelantó que “hoy a través del Ministerio de Economía, se está esta transfiriendo el segundo aporte para las tareas de poda de los productores primarios de nuestra fruticultura”.

Agregó que “la semana que viene los Municipios podrán pagar la segunda cuota de la poda para todos, entre ellos los productores de peras y manzanas.

“Este es otro compromiso que teníamos con los productores, a partir de todo lo que nos sucedió este año con la caída de granizo, con los problemas con brasil y los puertos de ultramar”, remarcó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, destacó la firma de convenios y señaló que “el hecho de que 15 reginenses obtengan sus micro emprendimientos productivos significa que queremos cambiar la cuestión asistencialita por una promocional donde lo primordial sea generar trabajo”

Además, manifestó que “la entrega de mejoras habitacionales, a través de la municipalidad, es otro de los reclamos fuertes, que significa tener un hábitat mas saludable mediante el esfuerzo propio y la autoconstrucción. Es decir poder mejorar su lugar de vida que es lo que todos quieren”.

Señaló que “estamos en una buena etapa, con una nueva política alimentaría. Este nuevo plan asistencial, la idea de generar trabajo y darle a la gente las herramientas para que mejore sus habita son tres ejes fundamentales que desde la promoción de Derecho queremos llevar adelante”.

Por último, el intendente Albrieu agradeció “la sexta visita del Gobernador Alberto Weretilneck a la localidad en estos nueve meses de gestión” y señaló que “me siento honrado y muy acompañado por el Gobierno Provincial por todas la nuevas noticias anunciadas.”