Convenios con intendentes para mejoras habitacionales y realización de capacitaciones

Cinco Saltos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el pasado martes en la localidad de Cinco Saltos, el acto de entrega de fondos del programa Habitat Social, firmó convenios con Intendentes del Alto Valle Oeste y con los capacitadores, encargados de desarrollar cursos a personas mayores de 18 años.

En el marco de su visita al Hogar de Ancianos Juan XXIII, el Mandatario rionegrino firmó una serie de convenios con los Municipios de Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Contraalmirante Cordero, Allen y Fernández Oro, para los cuales, el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Habitat Social del Ministerio de Desarrollo, destinó la suma de 318 mil pesos.

Estos fondos, en su primera etapa, son destinados al mejoramiento de viviendas de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, apostando al trabajo en conjunto entre Municipio y organizaciones de la Sociedad Civil.

Cabe señalar, que dichas familias fueron evaluadas a partir de su falta de sustento económico para mejorar su calidad de vida mediante el mejoramiento de su vivienda, lo que favorecería el incremento laboral de otros actores de la sociedad. Este monto, es entregado a cada familia y se trata de un aporte no reintegrable.

Posteriormente, el Gobernador Weretilneck firmó los convenios con los intendentes de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cipolletti, Abel Baratti; de Catriel, Carlos Johnston, y de Contraalmirante Cordero, Fabián Galli; y entregó fondos.

Durante el acto, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, presentó el programa de formación de cursos de capacitación para mayores de 18 años, que tiene como objetivo formar personal idóneo con salida laboral.

En este contexto, se realizaron hasta el momento 8 cursos, entre los que se destacan, construcción, costura, panadería, cocina y panificación, costura fácil, clases de apoyo escolar y demás, en las ciudades de Cinco Saltos, Balsa Las Perlas, Cipolletti y Campo Grande.

Por tal motivo, el gobernador Alberto Weretilneck firmó sendos convenios con los capacitadores responsables de brindar estas capacitaciones que tienen una duración de cuatro meses, cumpliendo con asistencia de un 80% y recibiendo un certificado respaldado por el Gobierno de Río Negro.

Finalmente, el Mandatario firmó también una serie de convenios similares con capacitadores y a través de la Dirección de Juventud, se realizarán cursos para personas de entre 18 y 30 años, destinadas a fomentar el trabajo a partir del conocimiento.

De esta forma, se desarrollarán capacitaciones en gastronomía, cocina y panificación, agendas artesanales, panadería, instrumentos musicales, y técnica de empaque; en las localidades de Cipolletti, Balsa Las Perlas y Cinco Saltos.