Contra la «militarización de los barrios»

Bariloche.- No podemos ser indiferentes ante la propuesta del senador Miguel Pichetto de militarizar los barrios marginados de nuestra ciudad con la presencia dela Gendarmería Nacional. Ante la falta de posibilidades laborales de un amplio sector de la juventud la amenaza de instalar una fuerza militarizada suma una penuria más al sufrimiento cotidiano.

 

Consideramos que esta propuesta es una típica muestra de la política neoliberal instalada en nuestro país desde 1989, protagonizada por los mismos actores y con la misma metodología.

 

Bariloche necesita urgentemente diversificar su modelo productivo con equidad, inclusión y verdadera justicia social. Un desarrollo local que esté orientado por las reales necesidades del pueblo y con un empresariado que ponga su capital al servicio de la generación de trabajo en lugar de pedir represión al poder de turno.

 

El empresariado debe comprender que su riqueza es generada por los trabajadores y a ellos les deben trabajo digno, continuo y bien remunerado.

 

La propuesta de Piccheto, junto a la vigencia dela Ley Antiterrorista, es parte del nuevo giro del gobierno nacional que está capacitando al personal del Ministerio de Defensa con agregados militares norteamericanos participantes en la represión durante la última dictadura.

 

Expresamos nuestro más enérgico repudio a una medida que es un claro ejemplo de la doctrina de Seguridad Nacional reinstalada en nuestro país.La Gendarmería Nacional, emblema de defensa fronteriza, no debe ser usada para trazar una nueva frontera interior dentro de la sociedad porque todos sabemos quienes derramaran la sangre.

 

Agrupación Traful Bariloche

 

(Integrante del Frente Social del Pueblo)