Continúa capacitación SIGO a prestadores de servicios turísticos

Bariloche.- La Secretaríade Turismo Municipal junto al Ministerio de Turismo de Río Negro se encuentran coordinando la implementación en Bariloche del Programa SIGO – Sistema Inicial de Gestión Organizacional, el cual forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT, diseñado por la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística, del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de promover la cultura de la calidad y la mejora continua de los actores vinculados con el turismo.

 

 

El Programa SIGO esta siendo implementado en el ámbito del Corredor de los Lagos y consiste en una herramienta de gestión de rápida implementación destinadas a las MIPYMES del sector turístico.

El objetivo del programa es conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel internacional que les permita satisfacer las necesidades cambiantes tanto del público interno como del externo. Además, el SIGO promueve la generación de condiciones necesarias para que el personal exponga su potencial y realice de esta manera contribuciones significativas, impulsando a la empresa a incrementar su rentabilidad y competitividad.

Los destinatarios del SIGO, son los propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas de los siguientes tipos:

 

 

– Hoteles de1 a4 estrellas

– Restaurantes, destacando los ubicados en destinos turísticos

– Agencias de Viajes

– Operadoras de turismo receptivo

– Ecoturismo

– Alquiladoras de Autos

– Transportes Automotores turísticos

– Marinas

– Balnearios

En vista de que el programa no es excluyente, sino integrador de las empresas vinculadas al sector turístico, pueden participar empresas de transporte, artesanos, museos, productos regionales, actividades ligadas al esquí, etc.

Cabe destacar que el Distintivo “SIGO” tiene una vigencia de dos años; para conservarlo, la empresa deberá informar semestralmente sus avances y el mantenimiento de su sistema a través de Internet. Dicho seguimiento permitirá asegurar que la organización siga madurando el sistema y obteniendo resultados. (Prensa Municipalidad).-

 

 

FUENTE: Municipalidad