Costanzo acusó a Chacho Álvarez

Capital Federal (ADN).- El ex senador peronista Remo Costanzo declaró ayer en el juicio por las coimas en el Senado y acusó al ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez de “complicidad en la operación político-mediática” y de “debilitar” al gobierno de Dela Rúa”.

Costanzo es uno de los ocho procesados por el delito de cohecho en la causa que investiga el supuesto pago de coimas del Gobierno nacional dela Alianzaa senadores justicialistas para que se apruebe la reforma laboral en 2000.

Según consignóLa Nación, el rionegrino apuntó al ex vicepresidente, dirigente del Frepaso quien renunció al conocer este caso.

Dijo al tribunal que “¿No se daba cuenta de que estaba haciendo un daño profundo a su propio gobierno? Ahí no había inocencia, había complicidad”, declaró.

En tanto, el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique negó ayer “terminantemente” haber pagado sobornos a senadores peronistas para lograr la sanción de la reforma laboral, durante el gobierno de Fernando dela Rúa, y aseguró que nunca pronunció la frase “para los senadores tengola Banelco”, que en su momento le atribuyó el actual titular dela CGT, Hugo Moyano.

“No dije lo dela Banelco. Loentendí como una maniobra política de Moyano para enemistarme con los senadores”, dijo el ex funcionario, en una nueva jornada del juicio en el que el Tribunal Oral Federal N° 3 investiga si se pagaron coimas en el Senado. (ADN)

 

ADN