Concluyó Jornadas de la Comisión de Turismo de la HCDN-Cuyo 2012

Mendoza.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, participó en la provincia de Mendoza de las “Jornadas de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-Cuyo 2012”; con el fin de abordar en profundidad el desarrollo de esta industria, como así también las necesidades de la región (Mendoza, San Luis y San Juan).

Dicho encuentro, forma parte de la política, de marcada impronta federal y territorial,  llevada adelante por la Comisión de la Cámara Baja. Dando lugar al debate legislativo en las regiones de estrecha relación con la actividad económica que proporciona el turismo. Tal como se realizó el pasado mayo en las provincias de Rio Negro y Neuquén, o años anteriores en las regiones del noroeste y noreste argentino.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de el Gobernador Mendocino, Francisco Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional, Juan Arturo Salim; El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; Diputados Nacionales que integran la Comisión; funcionarios municipales y provinciales de la provincia anfitriona, como de San Luis y San Juan; y representantes de las actividades del ámbito privado.

En el día de ayer, luego de una reunión y recorrida por la ciudad de Mendoza, con  el Gobernador Pérez, los Diputados se dividieron en comisiones para abordar las problemáticas que presenta la región: “ámbito privado”, “ámbito público” y “ámbito educativo profesional”;  participando la Vice Presidenta segunda, García Larraburu en la primera. La Diputada rionegrina, sostuvo que “El debate e intercambio con los actores turísticos de Cuyo, fue más que satisfactorio. Tal como sucedió hace unos meses en Bariloche, se pudieron amalgamar diversas iniciativas para el desarrollo de esta importante región del país.” Y agregó: “En la Argentina el turismo conforma una herramienta excepcional para el impulso de las economías regionales y la generación de puestos de trabajo, como así también ayuda a trazar puentes en las relaciones de los ciudadanos que habitan los distintos puntos del país. Entiendo que el trabajo que venimos desarrollando desde la Comisión apunta a fortalecer los vínculos de todos los sectores implicados, para que esta industria continúe creciendo y generando mayores oportunidades a nivel Nacional”.

 

PSGL