Concejales conmemoraron a los agentes sanitarios

Bariloche.- Se realizó este viernes 28 de septiembre en el Aula Magna del Hospital Zonal, el acto conmemorativo por el día de los agentes sanitarios, que se festeja a nivel provincial cada 24 de septiembre.

 

Los concejales, María Eugenia Martini y Carlos Valeri fueron invitados a participar del mismo, entregando a los agasajados los presentes, entre los que se destacaron dos placas para la mejor compañera, que recayó en Vilma Rodríguez y por los 25 años de trabajo, que se le entregó a Julia Leiva.

 

Luego, los veintisiete agentes sanitarios que existen en nuestra ciudad fueron también reconocidos con regalos en alusión al festejo.

Cabe recordar que, en 1973 se designan en Río Negro los primeros Agentes Sanitarios, estableciéndose a partir de ese año, el 24 de septiembre como su día en todala Provincia. Aquelprimer paso en el recorrido de los Agentes Sanitarios fue la implementación del programa de Salud Rural, hoy Atención Primaria dela Salud.

 

Son ellos los que realizan el primer contacto con las personas y las familias, llevando la atención primaria de salud al lugar de residencia y de trabajo, constituyendo el primer eslabón del proceso de asistencia sanitaria.

 

FUENTE: Concejo Municipal