Comienzan a distribuir ticketeras del programa “Peñi” en hospitales

Viedma.– El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará hoy y durante una semana con la distribución de las ticketereras correspondientes al programa provincial de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil “Peñí”. Los titulares del derecho deberán retirarlas en el nosocomio de su localidad.

Esta iniciativa” tiene el objetivo de asegurar los mecanismos de vigilancia y control para el seguimiento del crecimiento de los niños menores de seis años y embarazadas, identificar a los chicos y gestantes desnutridos o con riesgo inminente y promover la entrega de nutrientes que faciliten la recuperación de la población con déficit nutricional.

El programa se implementa de forma articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, que coordinan capacitaciones para optimizar el abordaje de esta política alimentaria y confeccionan los padrones de destinatarios.

El monto que recibe cada beneficiario se designa en relación a la composición de los grupos familiares y de los padecimientos que sufran las madres o sus hijos.

 

PODER EJECUTIVO