Comenzó el Plan Interinstitucional de Género y Trata de Personas

Sierra Colorada.- El Legislador Alejandro Marinao, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, y su par y titular del CONIAR, Viviana Pereyra, participaron hoy en Sierra Colorada del lanzamiento del Plan Interinstitucional contra la violencia de género y la trata de personas con fines sexuales.

La actividad se constituyó a partir de un Taller de Capacitación en la materia, una recorrida por las instituciones de la localidad y distintas charlas de atención de demandas con los vecinos.

El legislador Marinao destacó la presencia de más de 50 vecinos, que participaron con marcado interés en este primer encuentro.

La agenda prevista incluye visitar la localidad de Ministro Ramos Mexía y las Comisiones de Fomento de Yamihue, Rincón Treneta y Comico, además del paraje Laguna Méndez, siguiendo luego un cronograma ya establecido por todas las localidades y parajes de la Región Sur provincial.

Participaron también la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz; el Juez de Paz de la localidad, Italo Miglierini; la profesora Beatríz Mosqueira, integrante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial rionegrino; la profesora Marta Russin, Coordinadora Técnica del Consejo Provincial de la Mujer dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro; la Doctora Daniela Heim, de la Universidad Nacional de Río Negro; el intendente de Ministro Ramos Mexía, Javier Giménez y la intendenta a cargo de Sierra Colorada, Marta Ignacio.