Comenzó contrucción de aulas en el CURZA

Viedma.- La empresa Sylpa ha iniciado los trabajos de relleno y acondicionamiento del terreno del complejo de aulas que la Universidad Nacional del Comahue está construyendo en la ciudad de Viedma.

El Vicerrector de la UNCo, Ing. Miguel Angel Silva informó que la obra pertenece a la primera etapa de un programa de construcciones financiado con aportes de la Secretaría

de Políticas Universitarias por un total de aproximadamente $ 15.000.000, gestionado por la Rectora Teresa Vega en el año 2011.

Esta primera etapa contempla la construcción de complejos de aulas en el CURZA de Viedma, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca y un laboratorio de tratamiento de materiales en Zapala, todas las cuales ya se han iniciado.

Para el caso particular del CURZA el costo de la obra es de $2.647.627,90 para construir 540 metros cuadrados de aulas con un plazo de construcción de un año. La citada obra se vió retrasada en sus inicios debido a que por las características del suelo fue necesario reformular la fundación de la misma.

Mencionó el Vicerrector que en esta primera etapa se preveé una inversión de $ 6.001.847 entre las tres localizaciones, teniendo una segunda etapa que contempla la construcción de complejos áulicos en la Fac. de Ciencias de la Educación de Cipolletti, Fac. de Humanidades, Fac. de Turismo y el CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche).

Complementariamente a este programa, la UNCo también tiene en ejecución obras financiadas por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios; por un monto de $ 16.000.000 para la ampliación de la Fac. Ciencias Médicas en Cipolletti, de la Fac. Economía y Administración y la Fac. de Humanidades en Neuquen.

De esta manera la UNCo plasma en la práctica, una política de obra pública oportunamente puesta a consideración de la comunidad universitaria, que implica la atención de la demanda en infraestructura en las diecisiete unidades académicas que la UNCo tiene distribuidas en los territorios de Neuquén y Río Negro.

Prensa Vicerrectorado de la Unco