Choele Choel: Resaltan obras viales sobre ruta 22, con inversión por $49 millones

Intendente Daniel Belloso

Choele Choel (ADN).- Las autoridades municipales de Choele Choel destacaron los alcances de las obras de dos rotondas en el acceso Este, sobre la ruta nacional Nº 22, que sumarán seguridad vial al barrio Las Bardas y otros sectores cercanos de la ciudad. El futuro emprendimiento tiene un presupuesto de 49.000.000 de pesos. El intendente Daniel Belloso se mostró satisfecho por la apertura del proceso de licitación, previsto para el 27 de noviembre.

Se recordó hoy oficialmente que el senador nacional Miguel Pichetto anunció la activación del proceso licitatorio para una muy importante obra sobre seguridad vial, para la comarca del Valle Medio, relacionada con la construcción de las dos rotondas, de carácter sustancial, en el acceso Este de Choele Choel, sobre la ruta Nº 22, con la duplicación de la calzada entre esas intersecciones rotacionales.

El presupuesto evaluado para la obra es de exactamente 49.021.048 pesos.

Se refirió que esta obra comenzó a evaluarse a fines del año 2011, cuando una comitiva del distrito XX de  Vialidad Nacional, encabezada por Montero Espinos, analizó la reforma al proyecto del cruce de la ruta nacional 22.

El proyecto original, que estipulaba levantar la ruta nacional 22,  fue enriquecido con el aporte de vecinos e instituciones que, sumado a la apertura de los técnicos de Vialidad Nacional, se logra alcanzar un nuevo proyecto de seguridad vial que contempla la necesidad de todos, se resaltó desde el municipio local.

Por la intermediación del senador Pichetto, el proyecto de seguridad vial fue aprobado contemplando la construcción de dos rotondas: una a la altura del ingreso por calle Roca y la otra sería la rotonda donde se unen las rutas 250 y 22, que se reformaría prácticamente en su totalidad.

“Las rotondas serán los únicos lugares por los que se podrá ingresar en vehículo al barrio Las Bardas y ambas rotondas estarían unidas por colectoras laterales de ambos lados de la ruta y una colectora que atravesaría el interior del populoso barrio”, según se describió técnicamente.

Otro detalle es que entre ambas rotondas se construirá una autovía de cuatro manos, una colectora de ingreso al barrio Maldonado y dársenas de ingreso a las estaciones de servicios, hoteles y restaurantes.

“El impacto sobre la parquización de calle Kennedy es casi nulo y los peatones tendrían por lo menos dos pasos sobreelevados en forma de rampa con moderna infraestructura para que bicicletas, sillas de ruedas y cochecitos de bebés podrían circular sin dificultades”, se resaltó desde el municipio local. (ADN)

 

ADN