Chocolateros piden protección a cambio de reciclar y donar productos

Bariloche (ADN).- La Cámara de Chocolateros de Bariloche pidió a los concejales protección de las empresas del rubro que elaboran sus productos en la ciudad a cambio de reciclar, contratar mano de obra local y donar chocolate en taza para los colegios.

La propuesta fue esgrimida en una nota que firma la Comisión Directiva de la Cámara con el titular de Chocolates Del Turista, Emilio Secco, quien además en persona, junto a Matías Carzalo, participó de una reunión con los concejales que analizar la ordenanza fiscal y tarifaria.

La llamativa propuesta indica que “a fin de obtener lo solicitado” es decir la supuesta protección del sector, se comprometen a realizar la separación del cartón del resto de los residuos y otorgar bolsas de papel reciclable.

En un segundo punto proponen que la demanda laboral sea de un 90% de mano de obra local y donar chocolate en taza para 200 chicos por mes de las escuelas carenciadas.

La protección que pide el empresariado local refiere a que en la reforma de la Ordenanza fiscal y tarifaria, no se contempla un resguardo especial a las empresas locales ante la llegada de foráneas.

Según informó el Concejo Municipal, tras la reunión, los chocolateros plantearon que “se aumenten los valores a los efectos de establecer una protección a la fabricación del chocolate elaborado en la ciudad y los alrededores”.

La normativa fija un monto de habilitación comercial e industrial para el rubro de elaboración de cacao, chocolate y productos a base de chocolate, de 12.400 pesos y un valor de 2.000 pesos para el rubro venta al por menor de chocolates, bombones, entre otros productos.

Indicaron además que las empresas del rubro emplean a más de 800 familias, de manera directa e indirecta, y que el chocolate de Bariloche forma parte de un atractivo turístico más. (ADN)