Cayó a la ruta desde el baño de un colectivo: está grave

Jacobacci.-  Un adolescente de 14 años, que viajaba en un colectivo por la ruta 23 en la zona sur de Río Negro, cayó hoy al camino y sufrió graves heridas al desprenderse la ventana del baño del transporte en donde se encontraba en ese momento, informaron fuentes policiales. El chico, que formaba parte de una delegación de fútbol sub 14, viajaba a Jacobacci para participar en los Torneos Juveniles Evita.

El oficial Saúl Bobadilla, del puesto caminero policial de la localidad, dijo que el ómnibus procedía de Los Menucos y transportaba, en un viaje especial, sólo 16 pasajeros, entre los jóvenes jugadores y acompañantes mayores de edad.

No se pudieron establecer, por ahora, las circunstancias en que se produjo el desprendimiento completo de la ventana, ni la forma en que el muchacho cayó a la ruta con el colectivo en movimiento.El conductor del transporte, en tanto, dijo que fue alertado del accidente por otros jóvenes de la delegación y pudo detenerse a no más de 50 metros del lugar de la caída.

La víctima recibió las primeras atenciones en la localidad de Jacobacci y fue trasladado, bajo coma farmacológico, al hospital de Bariloche. Las autoridades municipales de Jacobacci, en tanto, dispusieron la suspensión de las actividades de los Torneos Juveniles Evita previstas para hoy.

Télam