Caso Bartorelli pasará a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Roca (ADN).- El vicegobernador Carlos Peralta  abordó el tema de la clara incompatibilidad de funciones que mantiene su coterráneo del FPV, Luis Mario Bartorelli, quien a pesar de que la Consitución Provincial lo prohíbe claramente desarrolla simultáneamente su tarea de parlamentario provincial con su profesión de más de 30 años de médico ginecólogo, y adelantó que el tema será girado a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que dirige el cuestionado Marcelo Ponzone.
«En el transcurso de la semana que viene vamos a estar enviando al Fiscal de Investigaciones Administrativas la información periodística y después por cierto el fiscal deberá actuar en consecuencia», adelantó Peralta, quien agregó que el tema «ya no depende del ámbito del cuerpo en si mismo».
«Vamos a poner esta situación en conocimiento del Fiscal de Investigaciones Administrativas quien tendrá que ser luego el responsable de las cuestiones referidas al proceso», indicó.
«Yo soy amigo del legislador, cómo no voy a hablar, digamos que él lo ha dicho en un marco de total sinceridad. El tiene pacientes que son de largo tratamiento y que son pacientes que a veces los médicos no dejan de atender los casos que tengan que ver con estos tratamientos», argumentó Peralta.
Consultado sobre si sabía que Bartorelli cobraba plus a los pacientes del Ipross, Peralta prefirió no opinar y sostuvo que «la verdad que eso no me consta».