Casi un millar de jóvenes secundarios en el “Desafío Ballester”

Barda del Medio.- El entorno natural del Museo del Riego en Barda del Medio se vio colmado, en el día de ayer, por casi un millar de jóvenes de los colegios secundarios de la región que participaron de una jornada recreativa, deportiva y cultural con motivo de los festejos por el día del estudiante. La actividad, íntegramente organizada por el gobierno municipal de Cordero y Barda del Medio y con el aval del Consejo Provincial de Educación, se viene desarrollando hace seis años y, por iniciativa de los mismos jóvenes, hace dos años fue bautizada con el nombre de “Desafío Ballester”.

950 jóvenes secundarios de Cinco Saltos, Sargento Vidal, Villa Manzano, Cordero y Barda del Medio se congregaron desde las 10 hs para dar comienzo la competencia por equipos con actividades tan diversas como trekking con obstáculos, rafting en gomones sobre el canal principal de riego, carretilla humana, karaoke musical y las representaciones teatrales que cada equipo realizó sobre el escenario y donde un jurado evaluó  tema, puesta en escena, vestuario e interpretación.

Los premios a los primeros puestos consistieron en dinero efectivo por un total de $5000, y viaje de estudio y remeras distintivas del Desafío Ballester al equipo ganador.

Esta actividad, que crece en magnitud año tras año, se presenta como una buena propuesta para mantener alejados a los jóvenes de los hábitos de consumo de drogas y alcohol propios de estas fechas, entendiendo a la contención de la juventud como una clara política que busca lograr mayor inclusión social.

 

Municipalidad de Cordero y Barda del Medio