Carreras admite que Weretilneck inaugura muchas escuelas del Gobierno anterior

Viedma (ADN).- La legisladora Arabela Carreras (Frente para la Victoria) reconoció que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo de cese de cinco emergencias del Estado rionegrino “recoge muchas inquietudes y cuestionamientos al propio Gobierno, que ha tenido ocho meses dífíciles” y admitió también que la gestión de Weretilneck está inaugurando muchas escuelas que han sido licitadas por el Gobierno de Saiz.

Al hablar en un plenario de tres comisiones legislativas del cese de la emergencia institucional, administrativa, social, educativa y sanitaria, Carreras dijo que “ha sido una muestra de madurez poder plasmar una revisión profunda de los errores y aciertos, avances y ordenamientos que el Gobierno ha logrado, en un reanálisis profundo para atender a las demandas de los distintos sectores, incluso de la oposición”.

La legisladora barilochense agradeció “el acompañamiento al Gobierno por parte de los empleados públicos para poder llegar a este ordenamiento, que hoy se plasma en la derogación de una serie de leyes de emergencia”.

“”Hoy no tiene sentido mantener vigentes esas normas de emergencia, no porque ya estemos en la normalidad, ya que sabemos que hay falencias”, reconoció la ex concejal barilochense.

“Decimos en esta ley que hemos logrado un nivel de ordenamiento de la cosa pública, que permite avanzar en las soluciones sin recurrir a la excepcionalidad”, dijo aludiendo a la situación de emergencia.

“Estamos ofreciendo a la ciudadanía rionegrina un Gobierno que recurre lo menos posible a la excepcionalidad para brindar respuestas. Pero, evidentemente, no estamos en condiciones de salir de la emergencia financiera y económica, para lo cual vamos a requerir la reactivación productiva provincial, que no será inmediata, pero que ya está en marcha”, remarcó en su intervención ante numerosos legisladores.

Observó que actualmente “no hay grandes conflictos sociales de emergencia ni grandes problemas en materia educativa. Estamos inaugurando muchas escuelas que han sido licitadas en el Gobierno anterior, porque estamos dando continuidad a los aciertos que encontramos encaminados y, por eso, no hemos desactivado lo que consideramos que hay que hacer”, detalló la parlamentaria del oficialismo.(ADN)