Cárcel de Roca: arma estaba enterrada en el patio

Roca (ADN).- Mandos del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca, confirmaron hace minutos el hallazgo de un arma de fuego dentro de las instalaciones penitenciarias, se trata de un revólver calibre 32 que se encontraba envuelto en papel de diario semienterrado en la zona del patio interno. El Principal Emilio Martínez, director del penal roquense, confirmó a ADN que través de información que se tenía de días anteriores se sospechaba sobre la existencia de un arma de fuego en el interior del penal. El hecho que confirmó las sospechas fue el intento de una visita de un interno que pretendió ingresar ayer poco después de las 14 proyectiles calibre 22, cuestión que fue descubierta y evitada en los controles realizados a las visitas por el personal penitenciario.

Ante la posibilidad de la existencia de un arma hoy desde las 5 de la madrugada se inició una requisa por todo el penal, con la presencia de la Fiscal Elsa Alasino, y habiendo notificado al Juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos, al titular de la Unidad Regional Segunda Samuel Sánchez, al interventor del SPP Fernando Azcoaga y al secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo.

El arma, que fue hallada en un sector del patio interno al que tienen acceso gran parte de los internos, será peritada a los efectos de buscar huellas digitales y de establecer si estaba en condiciones de ser disparada.

En la requisa, de la que participó el grupo especial penitenciario con apoyo del rebautizado grupo especial de la Policía rionegrina COER, se hallaron además facas y teléfonos celulares que también fueron secuestrados.

 

Nuevo intento de fuga

 

Al término del operativo, cuando ya la situación era normal en el penal, varios internos que accedieron al patio trataron de escapar del penal trepando por el ala sur de la muralla, pero la rápida intervención del personal que custodia la muralla permitió abortar en pocos minutos el intento de fuga. (ADN)

 

ADN