CAPSA niega compromiso por pases de esquí gratis al Municipio

Bariloche (ADN).- La empresa concesionaria del cerro Catedral CAPSA (Catedral Alta Patagonia S.A) afirmó que no existe compromiso en el contrato de concesión para otorgar los pases libres para el programa de Esquí para Todos y además el Municipio no realizó la gestión en forma oportuna.

 

La compañía se refirió a la suspensión del programa de esquí social que afecta a unos 400 chicos de distintos barrios, ante la confirmación del intendente Omar Goye de que no se concretaría el programa promovido por el Municipio porque la compañía no entregó los pases libres para su desarrollo a pesar de adeudarle a la comuna pases que rigen en el contrato de concesión.

 

En un comunicado firmado por la gerente comercial, Paula Gómez, la empresa señaló el programa Esquí para Todos –que se realiza desde 1999- “no estaba previsto por la empresa como proyecto de acción social, y tampoco se lo pudo incluir dado que desdela Municipalidadnunca se realizó la gestión en debida forma para la obtención de los pases solicitados”.

 

CAPSA reprochó al municipio que no entregó listado de beneficiarios, profesionales y plan de acción que el Municipio pretendía realizar bajo este programa que se ejecuta cada año.

 

La compañía confirmó además que ofreció ala Municipalidadque pague por los pases en cuestión descontando ese valor de 6.047.989 pesos a la cuota del canon anual que CAPSA debe pagar al Municipio, cuestión que fue rechazada por la comuna, según indicaron.

 

La compañía detalla además una serie de programas que realiza por su cuenta en el marco de la responsabilidad social empresaria que alcanzan un costo de un millón de pesos, según precisó, aunque ello responde a su propia política empresaria y no está vinculado a la cuestión que ahora reclama el Municipio.(ADN)