Capacitación en Defensa Civil en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- En la jornada de ayer comenzó la capacitación en Defensa Civil destinada a referentes de Municipios de Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Villa Regina y General Roca organizada por Defensa Civil, Federación de Bomberos, el Foro de Seguridad Local y el Municipio de Cinco Saltos.La instancia teórica se desarrolla en instalaciones del Instituto KB, en la apertura estuvo presente la Intendenta Dra. Liliana Alvarado, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, la Coordinadora del Foro de Seguridad, Cristina Pablo, la Coordinadora de Área de Capacitación de Defensa Civil, Sandra Berdinelli, el Sr. Responsable de Área de operaciones de Defensa Civil, Instructor de Rescate en Alturas, Fabián Álvarez y el Coordinador de Comunicación de Defensa Civil, Francisco Salicioni.

La capacitación es referida al uso y mantenimiento de las radios VHF y en descenso táctico y de altura.

 

Entrega de Becas a Deportistas

 

En la jornada de hoy la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado junto al Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Leiría, hará entrega de becas provinciales a deportistas de alto rendimiento y que han obtenido importantes y destacados resultados en torneos regionales, nacionales e internacionales en las disciplinas deportivas de Judo, Tae Kwondo y tenis.

 

Juegos Río Negro en Acción en Cinco Saltos

 

Ayer miércoles 05 de septiembre se desarrolló en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2 la instancia local de los “Juegos de Río Negro en Acción, escolares y Evita”, con Handball Escolar masculino y femenino, alumnos del CET 16, Escuela Nº 132, 188, 369, 252, 63, Instituto Ceferino Namuncurá, Escuela Bautista.

Los ganadores nos representarán en el regional de los Juegos de Río Negro en Acción a desarrollarse el 19 de septiembre en Cinco Saltos con la participación de Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

 

Apertura de Dos Centros Infantiles: 11 de Septiembre

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se hará la apertura de dos centros infantiles para niños de 6 a 12 años a partir del martes 11 de septiembre y que funcionará en dos turnos, mañana y tarde con grupos de 15 chicos.

Funcionará en el Centro comunitario del barrio Perón y Capilla “Madre de Dios y los Hombres” del Barrio Margarita.

Brindaran apoyo escolar y talleres de formación y recreativos. Se trabajarán las necesidades integrales de los niños y de las familias de los mismos.

El objetivo central del proyecto es paliar el inminente crecimiento de los menores en riesgo, brindando herramientas que contribuyan a la solución del estado de carencia  básica padecido por los niños, abordándolo desde un trabajo integral con el menor y la familia.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS