Candidatas a Reina del Estudiante

Cinco Saltos.- Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que hoy miércoles 19 de septiembre se hará la presentación de las candidatas a Reina y princesas del Estudiante 2012 a las 12,30 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.La elección está prevista para este domingo 23 de Septiembre en el marco del cierre de las actividades de festejo del Día del Estudiante y la Primavera en el Polideportivo Municipal Nº2, poco después de las 20,30 con la presentación de los grupos D5 (Hip Hop), Bajo Sospecha, Sinsemina y El Bloque.

 

Acto “Bicentenario de la Batalla de Tucumán”

 

Las áreas de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informan que el lunes 24 de Septiembre se realizará el acto por el “Bicentenario de la Batalla de Tucumán”.

Se prevé la concentración de autoridades, fuerzas vivas, establecimientos educativos y demás en el edificio municipal a las 10,30 horas, para luego dar comienzo con el acto protocolar en la Plaza General San Martín.

La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de San Miguel de Tucumán, durante el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino. Junto con la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, el triunfo de Tucumán permitió a los rioplatenses confirmar los límites de la región bajo su control.

 

Fiesta de la Primavera y del Estudiante 2012

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa el Cronograma de actividades correspondiente a los festejos por la semana del estudiante y la primavera 2012:

 

Viernes 21 de Septiembre, Lago Pellegrini, desde las 19,00 horas:

 

D5

Cuarto Dígito

Fernández Blues Trío

Eólica

La Estafa Dub

Candombe

 

Sábado 22 de Septiembre, Lago Pellegrini, desde las 18,30 horas:

 

Ruta 7

Influencia

Darckson

Diabolus Company

Mitosis

Cabrón

Anna Molly

Bajo Sospecha

 

Domingo 23 de Septiembre, Polideportivo Municipal Nº2, a partir de las 20,30 horas, actividades en conjunto con el área de Deportes Municipal:

Elección de la Reina del Estudiante 2012

D5 (Hip Hop)

Bajo Sospecha

Sinsemina

El Bloke

 

En tanto desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio se prevén actividades recreativas y encuentros de Beach Voley y de Beach Handball de 16 a 20 horas, los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre.

En lo que se refiere a la infraestructura de la Península Ruca Có-Lago Pellegrini,  personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio realizó distintas tareas de mantenimiento, albañilería, pintura, limpieza y puesta a punto en distintos sectores del lugar, como es el caso de la zona de parrillas, playas, estacionamiento, reparación y recuperación del escenario, sala de primeros auxilios, baños, calles y accesos.

También se efectuaron tareas de desmalezamiento y limpieza de banquinas en inmediaciones al Paraje El Arroyón, permitiendo una mejor visión de la ruta en el tránsito de vehículos por ese sector.

 

Gabriel Rolón en Cinco Saltos

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, informa que este sábado 22 de septiembre se presentará en nuestra ciudad el psicólogo Gabriel Rolón con su obra “Entrevista Abierta”, desde las 22hs. en la Sala Hugo Del Carril (CAF).

Durante este ciclo de charlas, en el marco de un encuentro directo y personal con el público, Gabriel Rolón propone compartir ideas, conceptos y experiencias. Esta “Entrevista abierta” es un formato no tradicional, aunque definitivamente un espectáculo, donde el ingrediente principal de la presentación es el psicoanálisis. Gabriel Rolón no viene a actuar, sino a hablar, charlar, escuchar. No es una terapia grupal, sino algo que se quiere parecer un poquito a un grupo de reflexión, con la participación de la audiencia.

Los casos planteados por Rolón en sus libros y retomados en “Entrevista abierta” son todos reales y cuentan con el consentimiento de los pacientes.

Durante la “función” se genera un clima increíble de atención, interés, intercambio de opiniones y emociones. Algunos de los temas son el amor, los celos, el duelo, la infidelidad, la culpa, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, los hijos, la pareja, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento y el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor, son el hilo conductor de estos encuentros que sumarán un componente fundamental: Carlos Nieto, el reconocido actor, quien modera “Entrevista abierta” interactuando con el público y con el licenciado Rolón, aportando una mirada efectiva con sus intervenciones, despertando risas y reflexiones.

Las entradas se encuentran a la venta en Saturno hogar, sucursal Cinco Saltos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS