Buscan un espacio para construir centro comunitario

Bariloche.- Los vecinos del consorcio se reunieron con la titular del Concejo Deliberante. Buscan un lugar para ubicar el centro comunitario, donde desarrollarán distintas actividades de interés común.  Además exhibieron los nuevos cestos para la basura, elaborados a través de un aporte otorgado por el municipio.

 

Los vecinos del consorcio del barrio 96 Viviendas recorrieron el barrio junto a la presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, debido a que tienen proyectada la instalación de su centro comunitario para poder realizar allí distintas actividades de interés común.

 

Los dirigentes vecinales  exhibieron además los cestos de basura que fueron construidos a través de un aporte entregado por el municipio local y junto al personal de herrería dela Municipalidadlocal.

 

Martini recorrió el barrio junto a la titular del consorcio, María Cristina García, su vicepresidente Francisco Velázquez, la secretaria Susana Maldonado y Marta Simón, quien es la titular II del lugar.

 

La comisión directiva planea construir el salón de usos múltiples y para ello trabajan en las obligaciones administrativas vigentes en relación a los posibles espacios para ubicar el centro.

 

Una vez que esté definido el espacio para la ubicación del lugar, los vecinos planifican gestionar ante el gobierno provincial la posibilidad de obtener un subsidio con el que afrontarán la primera etapa de la obra.

 

Luego, una vez que estén iniciados los trabajos, realizarían nuevas gestiones para poder construir la segunda etapa de la obra, ante el gobierno rionegrino o e incluso el nacional.

 

Los vecinos manifestaron su satisfacción por la construcción de varios cestos de basura, que fueron elaborados junto al área de herrería del municipio local, mientras que los materiales fueron adquiridos gracias a un subsidio entregado por el jefe comunal, Omar Goye.

 

 

FUENTE: Concejo Municipal