Buscan regularizar las conexiones ilegales de electricidad en Bariloche

Bariloche (ADN).- Se estima que en Bariloche unas mil familias tienen conexiones clandestinas de electricidad. La Cooperativa de Electricidad promueve la regularización de esta situación otorgando facilidades para la adhesión al servicio y anticipa medidas judiciales por robo de electricidad.

El Consejo de Administración de la CEB busca reducir y eliminar las conexiones ilegales que se proliferan en distintos barrios y que ya han ocasionado trágicos accidentes causando inclusive la muerte de menores de edad.

 

“Esas condiciones ilegales ponen en riesgo la seguridad y la vida de la gente, atentan contra el mejor servicio, perjudican a los usuarios regulares, multiplican la actividad de nuestros trabajadores y conspiran contra su integridad cuando actúan en cumplimiento de su trabajo”, señaló la Cooperativa al anunciar un reciente acuerdo firmado con el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social para instar a la regularización de las conexiones clandestinas.

 

El acuerdo establece un registro de personas que quieran regularizar la situación a quienes –según cada caso- se les ofrecerán facilidades para adherir al servicio regular de electricidad con la adquisición de pilares sociales.

 

Rodolfo Rodrigo, presidente de la CEB, dijo a ADN que “se inicia un proceso de detección de conexiones clandestinas para tener certeza de la cantidad y dónde están, y luego se denunciará ante la Justicia esta situación porque se trata de un fraude eléctrico y robo de energía”.

 

Años atrás se realizó un plan de regularización de conexiones clandestinas en los barrios Nahuel Hue y Malvinas, luego de un trágico hecho que ocasionó la muerte de un niño. Sin embargo ahora se promueve la regularización en toda la ciudad ante la detección de conexiones ilegales en otros barrios. (ADN)