Biblioteca legislativa incorpora nuevo material de lectura y estudio

Viedma.- La Biblioteca “Dr. Osvaldo Alvarez Guerrero” incorporó para sus usuarios setenta nuevos títulos, entre los que se destacan literatura infantil y libros de estudios requeridos por estudiantes universitarios.

El material destinado al público infantil reúne obras de carácter internacional, nacional y regional y está expuesto en un sector especialmente acondicionado para ello.

En cuanto al nuevo material de estudio se trata especialmente de libros necesarios para las carreras de Contador Público y Abogacía y su adquisición se enmarca en el convenio oportunamente suscripto con la Universidad Nacional de Río Negro y a solicitud de los estudiantes que cursan carreras en esa casa de altos estudios.

Entre los títulos que se han sumado a la biblioteca se destaca también una antología sobre “200 Años de Poesía Argentina”.

Desde el inicio de la gestión de Carlos Peralta al frente del Poder Legislativo se ha dado un fuerte impulso al área de Biblioteca e Información Parlamentaria.

En ese sentido cabe enumerar la adquisición de una moderna impresora en sistema Braille y la inauguración de la Sala de Investigación y Estudio “Rodolfo Walsh”.

Además, se dispuso la ampliación del horario de atención al público de 7 a 22 horas todos los días hábiles, generando un mayor compromiso de la Legislatura en la atención del público en general, incorporándose dos computadoras con acceso a internet gratuito para los usuarios.

Mientras tanto, continúan los Talleres de lectura creativa y de Cartas de Amor epistolares, coordinados por profesionales del sector.