Beneplácito por proyecto que otorga el derecho a voto a los extranjeros

Viedma.- La legisladora Susana Dieguez (FpV) presentó un proyecto de comunicación para manifestar al Congreso de la Nación el “beneplácito y satisfacción por el proyecto de Ley que reconoce la calidad de electores nacionales a los ciudadanos extranjeros con residencia permanente en nuestro país, de autoría de los Senadores Nacionales Aníbal Fernández y Elena Corregido”.

“Los autores del proyecto sostienen en la fundamentación que el voto a los extranjeros le da un sentido de pertenencia a la comunidad, donde las voces de estos son escuchadas no sólo en el espacio público sino en todos los procesos de participación ciudadana, como es la elección de nuestros representantes”, cita Dieguez.

“A través de este mecanismo las personas reafirman sus derechos, porque eligen el representante que ellos consideran que les garantizará sus derechos como ciudadanos de esta nación”, afirma la parlamentaria.

“Creemos y estamos convencidos que, si abrimos las puertas de nuestra Nación a los inmigrantes y los integramos a nuestra sociedad, debemos apoyar este proyecto de ley que transita el camino hacia la completitud a sus derechos”, concluye Dieguez.

 

PODER  LEGISLATIVO