Bariloche: Sin Presupuesto 2012 aún, definen cronograma para el próximo año

Bariloche (ADN).- El Concejo Municipal no tendrá tregua en materia de analizar presupuestos. Cuando aún estudia y debate el proyecto de ingresos y egresos de este año, presentado meses atrás, el Ejecutivo ya definió un cronograma de trabajo para promover el 30 de septiembre las proyecciones para el próximo año. El Presupuesto 2012 por 285 millones de pesos de aprobarse este mes regirá sólo por tres meses. La presentación fuera de los plazos fijados por Carta Orgánica tras el cambio de gobierno, prolongaron las proyecciones del año anterior y el proyecto de este año tendrá una aplicación simbólica el último tramo del año.

La Carta Orgánica establece que los presupuestos deben ser presentados el 30 de septiembre de cada año y en función de ello, el Ejecutivo definió mediante resolución un cronograma para la elaboración del presupuesto 2013 designando un “equipo de trabajo básico” para la confección del mismo.

Este equipo estará integrado por los “coordinadores administrativos presupuestarios” de cada Secretaría y según consta desde comienzos de agosto ya se iniciaron las tareas de pedido de información a las áreas, estimación de erogaciones de personal que se deberán afrontar, incluyendo jubilaciones e indemnizaciones, entre otros.

Según el cronograma firmado por el intendente Omar Goye, la secretaría de Hacienda para esta fecha ya tendría las planillas presupuestarias con gastos previstos para cada área de gobierno y esta semana se deberá preparar un cálculo preliminar de erogaciones para el 2013.

El Municipio con este cronograma pretende llegar en término a presentar el nuevo presupuesto que incluirá las estimaciones de mayores ingresos de aprobarse la nueva ordenanza fiscal y tarifaria –que también se analiza en el Concejo Municipal-, además de recursos provenientes del estacionamiento medido y pago, que aún no se implementa a pesar de contar con la aprobación del proyecto. (ADN)

 

ADN