Bariloche: Investigan a ex intendente interino por contratación irregular

Bariloche (ADN).- El ex intendente interino Darío Barriga (SUR) declarará esta semana en el marco del juicio de responsabilidad que inició el Tribunal de Contralor por la contratación irregular de una empresa de seguridad en el vertedero local. Por esta causa ya se condenó al ex intendente Marcelo Cascón y su funcionario Jorge Temporetti, pero con anterioridad se había omitido a Barriga entre los implicados. En mayo el Tribunal de Contralor concluyó con la investigación por la contratación y pago irregular de la empresa Ultravisión por servicios de seguridad en el vertedero condenando a Cascón y Temporetti, pero se había omitido incluir a Barriga entre los investigados quien cumplió funciones de intendente interino el primer semestre de  2008, cuando la empresa ya prestaba servicios en forma irregular.

La nueva investigación busca determinar la responsabilidad del ex intendente interino en la situación por fuera de la normativa vigente, por la que ya se condenó a Cascón a pagar 2.000 pesos de sanción.

Barriga prestará declaración en esta causa administrativa esta semana. Se suman como testigos ofrecidos por el ex intendente interino, la ex asesora letrada del Concejo Municipal, Alexa Dal Bianco, y los ex asesores Luis Torrejón y Carlos Catini. Previo a ello, presentó una recusación contra la presidenta del Tribunal de Contralor, Daniela Nuñez, la que fue aceptada y no participará de la investigación del organismo.

Además el Contralor había incluido en la investigación al ex director general de Seguridad, Roberto Molina, quien fue declarado “en rebeldía” por no contestar la demanda del Tribunal. (ADN)

 

ADN