Bariloche: Fuerte cruce de padres de alumnos con autoridades de Seguridad

Foto Archivo

Bariloche (ADN).- Los padres de los alumnos de la Escuela 320 reunidos en asamblea con la presencia del jefe de la Policía, Ariel Gallinger y el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, mantienen un fuerte cruce verbal y reclamos hacia el ejercicio de la Policía luego del episodio violento vivido en ese establecimiento donde una docente y una agente policial fueron heridas por piedras que arrojaban a la policía. En una asamblea con un alto tono de crítica a la Policía de Río Negro, los padres de los alumnos manifiestan su malestar y disgusto por los hechos delictivos y piden mayor acción de la fuerza policial, según se replica en la transmisión de la asamblea en vivo que realiza Radio Seis.

Los padres reprochan la falta de actuación de la fuerza policial a lo que Gallinger respondió considerando que la Policía “le pone el pecho a la situación” y afirmó que en el episodio de la escuela la directora estuvo acompañada por agentes policiales al momento de ser apedreada.

Los vecinos del Alto se manifiestan indignados con las expresiones de ayer de Bermejo quien por la misma emisora consideró que la sociedad está “esquizofrénica” y “paranoica” y relativizó el incremento de la inseguridad.

Gallinger dijo en la asamblea que “se va a reforzar todo lo que tengamos que reforzar, poner todos los recursos que tengamos a disposición para que el Estado eduque y resguarde la integridad física no sólo de los alumnos y docentes, sino de todos”.

El funcionario explicó además que existen cuestiones que “exceden” a las decisiones de la Policía como el caso de no detener a los menores de edad.

El jefe policial reiteró que se “debe dar un abordaje integral de la problemática con la necesaria participación de todos los actores y los tres poderes del Estado. No es una mirada exclusivamente policial”, indicó el funcionario. (ADN)

 

ADN