Bariloche alquilará un edificio para concentrar dependencias

Bariloche (ADN).- La Municipalidad alquilará un edificio privado –donde funcionaron oficinas de INVAP- para concentrar tres áreas del Ejecutivo y dos organismos independientes en un mismo sitio. Aseguran que será un ahorro significativo de alquiler y operatividad. La Defensoría del Pueblo, la Junta Electoral Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencias de la Secretaría de la Función Pública y Control de Gestión, y Medicina Laboral, serán las áreas que en poco tiempo tendrán una nueva sede en el edificio donde funcionó la administración de INVAP, en calle Moreno y Ruiz Moreno.

La Municipalidad con el nuevo alquiler –que aún continúa en negociación- dejará de alquilar cuatro estructuras pequeñas distribuídas en distintos puntos de la ciudad y concentrará dependencias municipales.

“Se va a ahorrar en dinero y en operatividad porque va a estar más concentrado, es más fácil en logística, en mantenimiento y más eficiente”, dijo a ADN Antonio Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El acuerdo se encuentra en instancia de negociación por lo cual no hay certezas del monto que se ahorrará la comuna en alquileres aunque destacan que además se achicarán los costos en mantenimiento y servicios como líneas telefónicas, electricidad, gas, entre otros.

Desde Hacienda reconocieron además que desde hace varios meses existe una mora del municipio en el pago de alquileres.

La Municipalidad tiene dos grandes áreas que concentran oficinas públicas en el Centro Cívico y el Corralón, además de otras oficinas alquiladas en diversos edificios. Dos años atrás una serie de dependencias se concentraron además en un edificio cedido por la AFIP pero continúa habiendo alquileres y áreas hacinadas. (ADN)

 

ADN