Bariloche: A fines de octubre saldrá la reforma tributaria

Bariloche (ADN).- La reforma en la ordenanza fiscal y tarifaria sería aprobada recién a fines de octubre, según estiman los concejales que están abocados a analizar el proyecto punto por punto. El Ejecutivo esperaba una aprobación inmediata y había estimado 14 de millones de pesos para recaudar en lo que resta del año. El Ejecutivo municipal previó una aprobación inmediata del paquete fiscal de 400 fojas que remitió al Concejo Municipal y ató su modificación al Presupuesto 2012, que también está en tratamiento. Por eso, se había previsto incrementar los ingresos en 14 millones de pesos en los últimos cinco meses de este año.

Sin embargo, no se previó que el análisis llevaría su tiempo aún cuando los concejales realizan en promedio tres reuniones de comisión por semana para continuar con el debate punto por punto de la norma.

Se avanza en el tratamiento y las modificaciones a incorporar pero aún no se discutieron dos temas complejos y polémicos que anticiparon el rechazo de un sector de la sociedad como lo son la Tasa al Turista de 10 pesos por pasajero y la Tasa a los Profesionales.

Martini confirmó a ADN que se estima concluir con el tratamiento hacia fines de octubre y destacó que “es importante sacar la ordenanza por la situación compleja del municipio y porque es progresiva que apunta a la redistribución de la riqueza para que los que más tienen más paguen”. (ADN)

 

ADN