Bariloche: 400 chicos de los barrios se quedan sin el programa de esquí social

Bariloche (ADN).- Unos 400 niños de distintos barrios de Bariloche no podrán asistir este año al programa de Esquí para Todos que promueve el municipio desde hace 13 años, por una puja política. La empresa Catedral Alta Patagonia niega la entrega de pases a la comuna. El intendente Omar Goye confirmó que existen diferencias con Catedral Alta Patagonia respecto de la entrega de pases gratis que por contrato debe otorgar cada año al concesionario.

El Municipio requería de 600 pases libres por semana para instrumentar este mes el programa de esquí social que se realiza desde 1999 y que hasta ahora no tuvo inconvenientes para que chicos de los barrios conozcan el cerro Catedral.

El contrato de concesión establece en su artículo 17 la entrega de “pases de cortesía y protocolo” con un promedio diario de 35 pases. El Municipio demanda la entrega de un total de 3150 pases, de los cuáles este año utilizó 600 para la Escuela Municipal de Montaña, que también se vio afectada por la nueva política de la empresa al cortar la entrega de pases el 26 de agosto.

Goye cuestionó la falta de “responsabilidad social empresaria” de CAPSA, que desde enero pasado pasó a manos de la familia Trappa, propietaria de Vía Bariloche y con fuertes vínculos con el gobernador Alberto Weretilneck.

El intendente confirmó que no se desarrollará este programa este año porque CAPSA no entrega los pases y el Municipio no está en condiciones de adquirirlos. “Lo sentimos como un derecho natural que los chicos de Bariloche conozcan la nieve y nuestro centro invernal”, dijo Goye.

Según el jefe comunal la empresa adopta una “interpretación caprichosa” del contrato y se niega a otorgar los pases, perjudicando a los niños de los barrios.

El Municipio reclamará por esta situación ante el Ente Municipal del Cerro Catedral y posteriormente analizará medidas judiciales por incumplimiento de contrato.

El intendente no realizó apreciaciones políticas respecto de esta medida de la empresa pero algunos la vinculan con las diferencias políticas del jefe comunal con el Gobierno provincial y la puja respecto de la concesión del cerro, que el año pasado finalmente pasó a la órbita municipal. (ADN)

 

ADN