ATE tomó Servicios Públicos de Cipolletti

Cipolletti (ADN).- Trabajadores municipales y dirigentes de ATE se encuentran ocupando desde esta mañana las dependencias de Servicios Públicos del municipio de Cipolletti repudiando el despido de seis trabajadores de ese área motivado al parecer por un «informe policial» que daba cuenta que no cumplían con sus tareas. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, confirmó a ADN que la medida corresponde al rechazo a la decisión del Ejecutivo Municipal de despedir a estos seis trabajadores y exigir su inmediata reincorporación.

El dirigente gremial detalló que los telegramas de despido llegaron esta mañana y estaban motivados por un informe policial al que tuvo acceso ATE en la cual se daba cuenta de seis empleados municipales vestidos con ropa de trabajo naranja descansaban sentados en unos troncos,  sin mayores novedades. Aguiar explicó que los obreros se encontraban descansando y tomando un refrigerio para luego continuar con sus tareas.

La medida continuará hasta que el intendente Abel Baratti deje sin efecto las desvinculaciones. Hasta el momento, el gremio no tomó contacto con el jefe comunal, aunque si lo hicieron con el ministro de Gobierno Hugo Lastra, para cuestionar el accionar policial primero respecto al informe policial sobre el accionar de los empleados municipales y segundo del personal que se presentó en estos momentos para custodiar las instalaciones. Además, Aguiar hizo responsable a la provincia de la integridad física de los manifestantes. (ADN)

 

ADN