ATE paró contra la Ley de Disponibilidad

Roca (ADN) .- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó hoy en diferentes ciudades de la provincia de Río Negro, en el marco del paro provincia convocado para exigir la derogación inmediata la Ley de Disponibilidad aprobada a finales del año pasado por la Legislatura Provincial que habilitaba al Ejecutivo a reducir la planta de empleados estatales.

En el Alto Valle los manifestantes, entre los que hubo trabajadores provinciales, municipales y nacionales, se concentraron en la céntrica esquina roquense de Avenida Roca y Tucumán donde interrumpieron el tránsito por más de dos horas. Con pancartas, bombos, redoblantes y bombas de estruendos hicieron oír sus reclamos.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, confirmó ante los manifestantes que durante la jornada de hoy en comisiones parlamentarias 21 legisladores provinciales respaldaron el proyecto que busca derogar la controvertida Ley de Disponibilidad. El dirigente también denunció que en la administración pública hay 4 mil contratados que deben ser pasados a planta permanente y que existen 400 «becados» a los que la provincia les abona salarios que están por debajo de la Línea de Pobreza.

Adelantó también que desde el gremio que nuclea a los estatales se buscará que el gobierno reintegre completamente el concepto de zona desfavorable a los trabajadores provinciales. La movilización de ATE en Roca contó con el acompañamiento de dirigentes de UnTER, de la CTA e incluso de delegados de UPCN, otro gremio estatal históricamente enfrentado con ATE.