ARSA busca eficientizar su funcionamiento y atención al usuario

Roca.- Aguas Rionegrinas realizó en General Roca un nuevo taller de planificación institucional destinado a lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento de los servicios de agua y saneamiento y mejorar la atención al usuario. De este encuentro realizado durante el transcurso de la semana pasada, participaron el presidente de Aguas Rionegrinas, José Luis Guerra, junto a los gerentes de las áreas Técnica y Comercial, jefaturas de servicio, y subgerencias Alto Valle y Zona Andina, directivos y personal de las áreas de servicio, técnica y comercial.

En la oportunidad se evaluaron y determinaron acciones destinadas a la optimización de la atención al usuario en función de la la próxima temporada estival y las dificultades  que podrían incidir en la capacidad de respuesta de la empresa.

Los talleres, que se implementan desde abril a través de una metodología participativa, se centran en mejorar la comunicación interna, revisar los gastos de funcionamiento, optimizar y fortalecer los mecanismos de cobrabilidad y de control de gestión.

En este marco de planificación institucional, la empresa presentó el trabajo de una nueva área de Costos y Control de Gestión, encargada de establecer valores sobre los costos de producción  de un m3 de agua potable. Dicha evaluación, nunca antes realizada en la empresa, permitirá, entre otras cosas, proyectar con previsibilidad los distintos gastos e inversiones a futuro.

Los encuentros buscan a articular y fortalecer el trabajo en equipo, lograr mayor eficiencia en el gasto, y revisar el funcionamiento del 0800 como herramienta de control de gestión.

Entre los objetivos planteados se destacó la necesidad de priorizar reposición cañerías y bombas, actualmente fuertemente condicionado por los escasos recursos financieros disponibles.

El próximo taller se desarrollará en San Antonio Oeste, en donde se congregará el personal de las distintas jefaturas de servicio de la Zona Atlántica y Línea Sur.

El litoral atlántico recibe en temporada estival a gran cantidad de turistas, momento en que la demanda de agua potable se multiplica hasta 9 veces por encima de los consumos habituales, poniendo en evidencia las limitaciones del servicio público otorgado que en los últimos 15 años no recibió las inversiones necesarias. Este será uno de los temas centrales a analizar en este próximo encuentro.

GOBIERNO DE RIO NEGRO