Apertura de Centro Educativo Comunitario Infantil

Cinco Saltos.- Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se hará la apertura de dos centros infantiles para niños de 6 a 12 años a partir del martes 11 de septiembre y que funcionará en dos turnos, mañana y tarde con grupos de 15 chicos, denominados C.E.C.I. (Centro Educativo Comunitario Infantil).Funcionará en el Centro comunitario del barrio Perón y Capilla “Madre de Dios y los Hombres” del Barrio Margarita.

Brindaran apoyo escolar y talleres de formación y recreativos. Se trabajarán las necesidades integrales de los niños y de las familias de los mismos.

El objetivo central del proyecto es paliar el inminente crecimiento de los menores en riesgo, brindando herramientas que contribuyan a la solución del estado de carencia  básica padecido por los niños, abordándolo desde un trabajo integral con el menor y la familia.

 

Entregaron Becas a Deportistas Locales

 

En la jornada de ayer la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado junto al Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Leiría, hizo entrega de becas provinciales a deportistas de alto rendimiento y que han obtenido importantes y destacados resultados en torneos regionales, nacionales e internacionales en las disciplinas deportivas de Judo, Tae Kwondo y tenis.

El objetivo de esta beca es facilitar el entrenamiento de tiempo completo, práctica, capacitación y competencia en la disciplina a la que pertenece.

El beneficio fue para Maximiliano Nievas, Romina Aqueveque y Salvador Badui (Judo), Ximena Salvo (Tae Kwondo) y Sebastián Illera (Tenis).

 

Puesta en Valor

 

En el marco del esquema de gestión de Gobierno que encabeza la Intendenta Dra. Liliana Alvarado junto a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, a cargo de Pedro Frías se completó la implementación de nuevas luminarias en los sectores 1 y 3 de torres de departamentos, una entre las calles Cipolletti y Blumetti, la otra, ente Julián Romero y Primera Junta.

El trabajo se realizó con fondos propios e incluye la mejora del espacio con plantación de árboles e instalación de sistema de riego. Se colocaron cuatro columnas en cada sector con dos equipos cada uno.

De esta manera se logran distintos objetivos con esta obra; revalorizar estos espacios, brindar más seguridad y lograr que Cinco Saltos sea “limpio, ordenado y seguro”.

 

Reunión Con Director Provincial de Cultura y “Juegos Evita”

 

El Director de Cultura Social de la Provincia de Río Negro, Ricardo Moreira, se reunirá mañana sábado 08 de septiembre a las 11,00 horas, con funcionarios de Cultura de Municipios de la Zona Alto Valle Oeste. El encuentro tendrá lugar en la Subsecretaría de Cultura de Cinco Saltos.

El mismo busca hacer un nuevo detalle del trabajo que se está realizando en Cultura Provincial con el objetivo principal de elaborar un documento que contenga los ejes principales sobre los cuales se desarrollará la política cultural provincial en el próximo futuro.

Desde Cultura de Provincia se tiene la necesidad de construir éste documento con el aporte indispensable de todos los municipios de Río Negro llevando adelante una metodología de trabajo participativa para conocer y compartir las necesidades de todos y cada uno de los territorios para delinear planes, programas y proyectos que permitan poner en funcionamiento la totalidad del territorio Provincial en el ámbito Cultural en una manera coordinada y participativa.

En el mismo marco se realizará a la misma hora el regional de los Juegos Evita en categorías culturales, los ganadores pasarán a las finales provinciales las cuales se desarrollarán en Viedma para los adultos mayores y en San Carlos de Bariloche para los infanto juveniles.

La competencia se realizará en la sala Hugo Del Carril (CAF) desde las 11hs. con la participación de los representantes de danzas, canto solista, y cuento de nuestra localidad y de diversas ciudades del Alto Valle que competirán por pasar a la instancia provincial.

Más información al TEL. (0299) 4980260 Interno 126, Subsecretaría de Cultura, Municipalidad de Cinco Saltos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS