Apedrean y destrozan escuela del Alto: Hieren a la directora

Archivo (vialidadesbariloche.blogspot)

Bariloche (ADN).- La directora de la Escuela 320 del Alto fue herida esta madrugada al ser víctima de una apedreada cuando se retiraba del lugar acompañada por una agente policial, tras acudir al establecimiento para desactivar la alarma que se accionó por el ingreso de presuntos jóvenes que provocaron destrozos con la intención de robar. El hecho se produjo después de la medianoche cuando la directora del establecimiento acudió a la Comisaría 28 del Alto para pedir acompañamiento policial con el objetivo de acudir a la escuela donde se había activado la alarma (desde hacía casi una hora).

La mujer llegó al establecimiento acompañada por un patrullero policial e ingresó con una agente femenina. Al llegar observaron la puerta de emergencia violentada y el acceso principal, además de otros destrozos en la sala de dirección. La Policía presume un intento de robo.

Cuando las mujeres procedían a salir de la escuela, se encuentran con que el patrullero que las llevó ya nos e encontraba en el lugar ya que había decidido moverse del sitio por la pedreada que sufría por parte de un grupo de cinco jóvenes, según explicó en Radio Seis, el comisario de la unidad 28, Osvaldo Tellería.

La Policía dio aviso de la situación y pidió un refuerzo en la escuela, mientras continuaban las piedras que terminaron hiriendo a la docente en la cabeza, a la agente de seguridad que la acompañó y al chofer del móvil.

El patrullero se retiró a la comisaría desde donde se llamó a la ambulancia, pero también allí llegaron los jóvenes apedreando el lugar y dificultando el acceso de la ambulancia, que finalmente pudo llegar y trasladar a las dos mujeres heridas.

Tellería señaló que el retiro de la Policía del lugar donde los apedreaban se realizó “para no confrontar con los jóvenes y evitar consecuencias mayores”. (ADN)

ADN