Aniversario de la Biblioteca Municipal

Bariloche.- El intendente Municipal, Cr. Omar Goye presidió el acto oficial en conmemoración del 25º aniversario de la Biblioteca Pública Municipal, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura a cargo, Julio César Gianelli.

 

El intendente Goye destacó el espacio cultural y académico que representa la biblioteca y el sentido de pertenencia que producen al estar ubicada en el centro de numerosos barrios, y dijo que “comprometernos a acrecentar este lugar que es de todos. Que hoy exista una biblioteca que cumple 25 años, debería comprometernos a que en futuro tengamos mas espacios como éste, en los barrios”,aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Gianelli expresó que “para nosotros es muy importante este lugar por el enclave que tiene y además por estar cerca dela Escuelade Artela Llave. Teneresta herramienta para que la gente se apropie de un saber, no es una cuestión menor, que son los libros, donde uno establece su sentido de pertenencia. Por eso importantísimo desarrollar el crecimiento de estos espacios”, afirmó.

El acto contó con palabras alusivas a la fecha, protagonizadas por el director de dicha institución, Eduardo Ehlers quien destacó la historia fundacional de la institución y el importante rol social que cumple.

Además, alumnos dela Escuela Nro.320, en representación de los chicos en edad escolar dieron lectura a dos cartas para los chicos del futuro, las que serán guardadas en un cofre para ser abierto en el año 2.037, cuando se cumpla el 50º Aniversario. Bodas de Oro dela Biblioteca Municipal.

El acto contó con la participación del personal de la biblioteca, alumnos de establecimientos educativos y comunidad en general.-

 

 

FUENTE: Municipalidad