Analizan sanciones a empresa contratista por demoras en la obra del hospital de SAO

San Antonio Oeste.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que la obra del Sector de Pediatría y Readecuación del Hospital de San Antonio Oeste no se finalizó en el plazo establecido debido a factores que involucran directamente a la empresa contratista Baszkir Construcciones.

 

La obra, que fue contratada por un monto de $ 4.562.833,91 y dio inicio el 20 de julio de 2011, debía finalizarse el 15 de mayo del corriente año. Debido a que en el transcurso de ésta (entre Julio 2011 y Abril 2012) se presentaron una serie de factores que afectaron el ritmo de los trabajos previstos, se amplió el plazo original de contratación en 132 días corridos. Siendo así la fecha de finalización de obra el pasado lunes 24 de septiembre.

Si bien, por factores climáticos la empresa presentó entre los meses de mayo y septiembre de este año, nuevas causas por las cuales se encuentra en proceso de estudio la concesión de 12 días más, se determinó que de acuerdo al avance de obra que se registra, ésta  no se concluirá en el plazo estipulado. En consecuencia se están evaluando las sanciones pertinentes.

Es de vital relevancia destacar que a la fecha se encuentran pagos los certificados y no corresponde reconocer más plazo al día de hoy por mora en la liquidación. Los días surgidos oportunamente ya fueron reconocidos en la ampliación antes mencionada.

Asimismo, con lo que respecta a  la redeterminación de precios contractuales  y a los intereses suscitados de las certificaciones de obra, el Gobierno de Río Negro cumple con la tramitación de estos para su liquidación correspondiente.