Amplían pedido de sumario al resto de los vocales de la junta de clasificación inicial y primaria

Viedma.- El presidente del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Mango, a través de la resolución N 2652/12, resolvió hoy ampliar el pedido de sumario administrativo pedagógico al resto de los vocales -dos gubernamentales y dos representantes de los docentes- que componen la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria, por posibles irregularidades en el otorgamiento de puntaje a dos docentes rionegrinos.

«El CPE tomó esta determinación para continuar con su política de transparencia en cada una de las acciones que tomamos en beneficio del sistema educativo; queremos investigar si estos presuntos hechos irregulares efectivamente sucedieron», afirmó Mango.

«Con esta medida continuamos brindando transparencia al procedimiento y descartamos de plano que se trate de algún tipo de persecución política, tal cual se ha querido presentar ante la sociedad hasta el momento”, indicó.

Además, de esta manera “ofrecemos todas las garantías necesarias para que los docentes de toda la provincia confíen plenamente en los puntajes que van acumulando en su carrera profesional», agregó el Ministro de Educación.

En este sentido, en la mañana de hoy, los vocales de la Junta de Clasificación fueron debidamente notificados de la resolución tomada.