Amplían la cobertura del plan FINES

Bariloche.- Fue lanzado este martes en Bariloche el Plan FINES para beneficiarios del programa “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”, en el marco de un convenio firmado entre la Provincia y la Nación. Las acciones estarán destinadas a las cooperativas de la ciudad y permitirán que los trabajadores gocen del derecho a la educación desde una perspectiva de inclusión.

 

 

El encuentro se llevó adelante en el Salón de Reuniones del Concejo Deliberante de Bariloche. Participaron el secretario de Educación rionegrino, Aldo Spessot; el integrante del equipo de asesores dela Dirección Gestión Educativa del Ministerio de Educación nacional, Osvaldo Cipoloni y el intendente local, Omar Goye.

 

Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, María Martín; la secretaria de Desarrollo Humano, Diana Garrafa; el subsecretario de Emergencia Social, Esteban Zambrano y autoridades provinciales y locales.

 

En este marco, los funcionarios destacaron el apoyo del Gobierno nacional en el crecimiento y desarrollo de las políticas públicas que fomentan al aprendizaje y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Según estimaron los referentes del plan FINES en todo el país existen 150.000 cooperativistas que integran el programa “Argentina Trabaja” y, de ese universo, un 86 por ciento no tiene los estudios de nivel medio completos, además de otro porcentaje que incluye a los que no culminaron sus estudios primarios o que no contaron con la posibilidad de leer y escribir.

 

En Bariloche, dentro del programa nacional “Argentina Trabaja” existen dos entes ejecutores: uno a cargo dela Cooperativade Electricidad Bariloche y el otro bajo la coordinación dela Municipalidad.

 

 

FUENTE: Comunicación RN